¿Cómo se puede escribir una API web?

Para que dos aplicaciones se comuniquen entre sí, debe haber un puente o ruta de conexión, una función API para ser exactos. En el sitio web oficial de Red Hat, explican en detalle cómo funcionan: «Las API Web permiten que un producto o servicio interactúe con otros productos y servicios sin saber cómo están implementados».

Cuáles son los tipos de API

Hay diferentes tipos de API y todas funcionan juntas:

  • XML-RCP/SOAP: Ambos usan XML
  • JavaScript: Centrado en Javascript
  • API RESTful: protocolo HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) utilizado (mejor para API web)

Cómo escribir una API web

Para escribir una API web, seguiremos cómo crear una API en Visual Studio utilizando el proyecto MVC. Primero debe abrir Visual Studio y hacer clic en «Archivo», luego haga clic en «Nuevo proyecto» y se abrirá una nueva ventana de proyecto. En la ventana del nuevo proyecto, expanda Visual C# y seleccione Web en el panel izquierdo. Seleccionará la plantilla de la aplicación web ASP.Net del panel central e ingresará el nombre del proyecto. Esto abrirá un nuevo proyecto ASP.Net.

Después de completar los pasos anteriores, seleccione Web API. Notará que se seleccionará la casilla de verificación MVC y Web API, lo que significa que se agregarán los archivos y asociaciones necesarios para MVC y Web API.

Después se hará clic en Aceptar para crear un nuevo proyecto de API web de MVC. Esto creará un proyecto MVC predeterminado que contendrá dos archivos especiales para la API web: WebApiConfig.cs en la carpeta App_Start y ValuesController.cs en la carpeta Controllers.

Así, gracias a MVC, puedes crear una API web e integrarla con el desarrollo de aplicaciones móviles.

Compartir
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta