Existen varias razones para actualizar su sistema ERP, pero antes de que hablemos de ellas, te explicamos qué son las actualizaciones.
Tabla de Contenidos
ToggleQué son las actualizaciones
En pocas palabras, una actualización es un cambio realizado por el creador de un dispositivo tecnológico o sistema operativo informático. Estos cambios se realizan en busca de mejoras específicas.
Características de las actualizaciones de un ERP
- Se clasifican en versiones y cada actualización se etiqueta con la versión X.X.X para que los usuarios puedan identificarlas.
- Estos no siempre son cambios visibles a simple vista, en muchos casos se deben a cambios en los procesos internos de un dispositivo o sistema.
- Las actualizaciones del dispositivo y del sistema operativo no siempre van de la mano, sin embargo, en algún momento, ambos deben actualizarse. Por ejemplo, un teléfono inteligente puede admitir múltiples actualizaciones de su sistema operativo. Sin embargo, debido al continuo avance tecnológico, hay ocasiones en las que para acceder a las actualizaciones del sistema se deben cumplir ciertos requisitos físicos en el dispositivo. Por lo tanto, se debe comprar un nuevo teléfono inteligente.
Razones para actualizar su sistema ERP
Cada empresa puede encontrar una razón por la cual se debe actualizar un sistema para la planificación de recursos empresariales. Ya que en gran medida depende de las necesidades de cada organización. Sin embargo, te mencionamos cinco razones comunes por las que te recomendamos actualizar tu sistema ERP.
-
Por seguridad
La frecuencia con la que se crean virus informáticos en el mundo es muy alta, por lo que los informáticos deben actuar por igual. Así es como se realizan cambios incrementales para proteger el sistema contra ataques.
-
Por mantenimiento
Los sistemas ERP, como cualquier otra herramienta, tienen que pasar por varios parches para seguir funcionando correctamente. Y lo obtienen a través de actualizaciones, capaces de corregir cualquier error en el proceso.
-
Mejorar el manejo
Una de las ventajas de las actualizaciones es que siempre buscan mejorar la experiencia del usuario al momento de administrar el sistema. Por ejemplo, imágenes gráficas, íconos, enlaces directos, diseños de menú, entre otros.
-
Tener acceso a las integraciones
Un sistema ERP tiene como objetivo coordinar muchas áreas del negocio proporcionando una visión general del estado de la organización. Como resultado, las actualizaciones de estos sistemas tienden a agregar la opción de integración con otros programas.
-
Estar al día con la legislación y normativas gubernamentales
Esta es otra forma en que se utilizan las actualizaciones, cuando el gobierno presenta una nueva regulación o ley, los creadores del sistema ERP lo incluirán en su sistema. De esta manera, la empresa puede cumplir con todos los requisitos legales.