Como sabemos, el mundo está cambiando, el mercado está cambiando, las necesidades están cambiando, por eso, como empresas, debemos prepararnos para los cambios del futuro, este futuro y otros cambios definitivamente están pensados en la ‘renovación’ del futuro.
Beneficios de una ERP
A continuación, algunos de los beneficios:
- Reducir costos: Las facturas en papel implican el costo del papel, la impresión, el envoltorio y la distribución. Por otro lado, los costos de papel para la impresión, los costos de distribución pueden ser mucho más bajos, además de eliminar los costos de almacenamiento.
- Ahorro de tiempo: un documento entregado electrónicamente puede llegar al destinatario segundos después de la entrega, no días o semanas. También ayuda a agilizar procesos internos como envío, facturación, cobranza y más.
- Seguridad: El uso de firmas digitales hace que este nuevo sistema sea mucho más seguro que cualquier otro sistema de manejo de documentos en papel. Como resultado, será difícil intentar enmendar el proyecto de ley.
Resultados de la Facturación Electrónica en una ERP
Los resultados que genera la facturación electrónica a través de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) son de gran valor por las ventajas que puede tener una empresa, debido a que la herramienta cuenta con un módulo de facturación electrónica integrado, es decir no proporcionado por un tercero pero es un módulo del propio sistema. Las principales ventajas son:
- Se cumplen las obligaciones fiscales y los clientes tienen la posibilidad de emitir comprobantes fiscales digitales.
- Agiliza la emisión de comprobantes fiscales, ya que la información se encuentra en la misma plataforma tecnológica y no hay necesidad de comunicación entre sistemas.
- Se elimina el riesgo de desactualización de la información por cualquier motivo entre el sistema administrativo y el sistema de comprobantes fiscales.