La tecnología forma parte de nuestro día a día y actualmente las plataformas e-learning en el ámbito de educación se han convertido en herramientas que ayudan a optimizar tiempo y costo. Las plataformas educativas tienen varios módulos diseñados para gestionar las necesidades de los centros educativos, ayudando a facilitar el intercambio de contenido y la comunicación. En este artículo nos centraremos en destacar los beneficios de utilizar una plataforma de e-learning en la formación formación.
Tabla de Contenidos
ToggleAhorro de tiempo
Con una plataforma de e-learning online no es necesario que haya un número limitado de inscripciones, no hay límite de alumnos por curso ni por materias, lo que permite una mayor rentabilidad.
Ahorro de costos
Las instituciones educativas invierten dinero cada año en material escolar, tales como papel, tinta, fotocopias, etc. Con la implantación de una plataforma de enseñanza, todos estos gastos pueden ahorrarse ya que toda la información seria subida a la plataforma, los estudiantes ya tendrían acceso a todo tipo de contenidos en formato digital: notas, actividades, material lectivo. Ahora, para los estudiantes también supone un ahorro, pues no están en la obligación de comprar libros y materiales extra.
Recopilación de datos estadísticos
La plataforma permitiría recopilar datos importantes sobre el comportamiento de los participantes al inicio, durante y al final del curso conllevando a ver la evolución de cada estudiante. Además, gracias a los datos estadísticos podrás ver qué cursos reciben más inscripciones, las tareas más populares, el material de aprendizaje abordado.
Interacción con los estudiantes
El tiempo en el aula en muchos casos es limitado, pero una plataforma e-learning permite que las dudas de los alumnos lleguen en cualquier momento al profesor. También les da la oportunidad de compartir encuestas y mantener un contacto más fluido con los estudiantes fuera del aula.
Flexibilidad
Gracias a la facilidad de acceso a este tipo de plataformas, el alumno puede acceder a sus clases y contenidos desde cualquier parte del mundo. Esto ofrece la oportunidad de promocionar la escuela en otros países y favorecer la permanencia de alumnos que cambian de residencia, pero pueden continuar con sus estudios.