Formato SCORM: Principios para contenidos e-learning

¿Qué es el formato SCORM?

El formato SCORM  significa modelo de referencia de objetos de contenido e-learning, que es un conjunto de estándares y especificaciones que permite crear objetos pedagógicos estructurados.

Es una guía para que los programadores sepan cómo manejar su código para que funcione correctamente su curso con cualquier otro software de aprendizaje electrónico.

Principales características del formato SCORM

Crear contenidos con formato SCORM te abrirá paso dentro de la industria Elearning, ya que podrás importarlo en los diferentes sistemas de gestión que trabajen con este formato. Para conocer más detalles sobre cómo trabaja, estos son algunas de sus principales características.

Trabajar por la interoperabilidad

La interoperabilidad ofrece la posibilidad de que una plataforma de gestión del aprendizaje pueda exhibir contenidos con formato SCORM independientemente de cómo fueran creados y de producir contenidos independientemente de la plataforma en la cual serán incorporados.

Ser reusable

Podrás reutilizar tus cursos una y otra vez, ya sea en una capacitación o en otro contexto, siempre y cuando se rijan por el formato SCORM. Y para sumarle muchos más puntos a esto, puedes crear un curso en tu sistema gestión de aprendizaje añadiendo o combinando componentes creados en otras plataformas.

Facilitar el seguimiento personalizado

El SCORM permite tener un registro más detallado de la interacción de los usuarios y el contenido de la plataforma Elearning. Este seguimiento se puede hacer durante el curso para saber su nivel de participación e interacción en la formación.

Mayor accesibilidad

La accesibilidad del formato SCORM permite a los usuarios acceder al contenido apropiado en el momento justo y desde el lugar en dónde se encuentren. El contenido del curso elearning está siempre accesible desde cualquier dispositivo y se puede acceder siempre que se quiera a ese contenido, pudiendo así adelantar la materia al ritmo de cada alumno.

Compartir
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta